Correa Distribución Renault Clio II / Megane / Symbol / Duster / Sandero – CONTIENTAL
Marca: CONTINENTAL
132 Dientes
Descripción
Correa Distribución Renault Clio II / III
- 16 Válvulas
- Cilindraje 1.400 c.c. y 1.600 c.c.
Renault Megane Clasic
- 16 Válvulas
- Cilindraje 1.400 c.c. y 1.600 c.c.
Renault Symbol
- 16 Válvulas
- Cilindraje 1.400 c.c. y 1.600 c.c.
Renault Sandero Stepway
- 16 Válvulas
- Cilindraje 1.400 c.c. y 1.600 c.c.
Renault Duster
- Cilindraje 1.600 c.c.
Renault Kangoo
- 16 Válvulas
- Cilindraje 1.400 c.c. y 1.600 c.c.
Renault Scenic
- 16 Válvulas
- Cilindraje 1.400 c.c. y 1.600 c.c.
«Correa Repartición»
«Correa Tiempo»
132 Dientes redondos / 27 milímetros de ancho
Referencia: CT1126 / 7700113558 / T1095 / 94847
Marca: CONTINENTAL
Las correas de distribución permiten transmitir la potencia del motor en turismos de forma sincronizada y positiva. Su cometido: El accionamiento de árboles de levas, bombas de inyección, árboles de compensación y otros componentes. La alta calidad de las correas de distribución de Continental garantiza un funcionamiento perfecto.
Una correa de distribución consta principalmente de:
A) Tejido de poliamida, en ocasiones también integrado en el dorso de la correa
B + D) Caucho sintético parcialmente reforzado con fibras
C) Armazón de fibra de vidrio
La correa de distribución controla el proceso preciso de combustión del motor: Acciona el árbol de levas, que a su vez controla las válvulas. Su función es muy importante, puesto que si el árbol de levas y el cigüeñal no se mueven de forma sincronizada, el motor no funcionará. En el peor de los casos, las válvulas y los pistones del motor podrían chocar entre sí sin control, lo que provocaría serios daños en el motor.
A menudo, la correa de distribución también tiene otras funciones adicionales, como el accionamiento de la bomba de inyección, de la bomba de agua o del árbol de compensación.
Manipulación:
Las correas de distribución no deben plegarse, puesto que el armazón interior de fibra de vidrio podría romperse y ya no garantizaría la resistencia de la correa, que podría quebrarse. Resultado: Daños en el motor.
Intervalo de cambio:
Las correas de distribución envejecen y se desgastan, por lo que es necesario comprobarlas y sustituirlas periódicamente. Los intervalos de chequeo y cambio vienen determinados normalmente por el fabricante del vehículo y deben respetarse.